Nuestro Shepherd's Pie combina capas de carne picada sazonada a la perfección, verduras frescas y un suave puré de papas dorado en la parte superior. Cada bocado lo transportará a un viaje de sabores únicos. Ya sea que lo disfrute con familia o lo prepare para sorprender a sus invitados, estamos seguros de que se convertirá en un favorito en su cocina.
Ingredientes
600gr de carne molida de res
60ml de aceite de oliva
100gr de cebolla cabezona blanca finamente picada
5gr de perejil liso finamente picado
2gr de romero finamente picado
2gr de tomillo finamente picado
2gr de sal
2gr de pimienta negra
10ml de salsa Worcestershire o salsa negra
30gr de pasta de tomate
250ml de caldo de res
150gr de arvejas cocidas
150gr de zanahoria en cubos pequeños
100gr de maíz desgranado
800gr de papa
250gr de mantequilla
200ml de crema de leche
100ml de leche
2gr de ajo en polvo
100gr de queso parmesano
Preparación Shepherd´s Pie:
Carne Molida:
En un sartén a fuego medio alto agregar el aceite de oliva y la cebolla, cocinar por 4 minutos removiéndola ocasionalmente, luego agregar la carne sin parar de remover por unos dos minutos, seguimos con el perejil, el romero, el tomillo, sal y pimienta y mezclamos todo muy bien, cocinando por unos 5 minutos mas. Seguido a esto agregamos la salsa Worcestershire, la pasta de tomate y el ajo, mezclamos bien y cocinamos por 2 minutos mas. Por último, agregamos el caldo, las arvejas, la zanahoria y el maíz. Dejar reducir removiendo ocasionalmente hasta que la carne quede de una consistencia húmeda pero no liquida.
Puré:
Cocinar las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas hasta el centro.
Colar las papas, dejar reposar por un minuto y seguido a esto agregar la mantequilla, la crema de leche, la leche, el ajo en polvo, sal y pimienta. Espichar de manera energica, batiendo ocasionalmente las papas hasta que se hagan puré y la mezcla este totalmente homogénea y cremosa. Agregar la mitad del parmesano e incorporarlo al puré.
Untar el fondo de una refractaria con un poco de mantequilla, agregar la carne y esparcir por toda la superficie hasta que quede pareja. Sobre la carne con una cuchara grande, cucharear todo el puré sobre esta hasta que quede totalmente cubierta por el puré. Cubrir con la otra mitad del queso parmesano y llevar al horno a fuego alto hasta que el queso se dore por encima. Una vez este dorado sacar del horno y servir.
Un excelente acompañamiento para este increible Shepherd´s Pie es una ensalada fresca de tomate Cherry y rúgula.
🍽️ Se ve un plato delicioso, este fin de semana lo prepararé en casa