Lomo teriyaki con arroz blanco
- Comunicaciones La Boutique de las Carnes

- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Una receta sencilla y deliciosa con el lomo de res de #LaBoutiqueDeLasCarnes
Ingredientes:
500 g de lomo de res en cubos de La Boutique de las Carnes
1 diente de ajo finamente picado
1 pimentón rojo en julianas
1/2 cebolla morada en plumas
1/4 de taza de salsa soya
1/4 de taza de salsa teriyaki
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de peperoncino
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de ajonjolí tostado
1 cebollín picado finamente
Arroz blanco cocido, para acompañar
Paso a paso:
Selle el lomo
En un sartén grande y muy caliente, agregue el aceite de oliva. Añada los cubos de lomo previamente salpimentados y sellados por todos los lados hasta que estén dorados pero aún jugosos por dentro (aprox. 1–2 minutos por lado). Retire del sartén y reserve.
Saltea los vegetales
En el mismo sartén, agregue un poco más de aceite si es necesario. Incorpore el ajo picado, la cebolla morada y el pimentón rojo. Cocine a fuego medio-alto hasta que se ablanden y comiencen a caramelizar, unos 5 minutos.
Agregue la salsa soya, la salsa teriyaki y el peperoncino. Mezcle bien para que los vegetales se impregnen del sabor. Cocine 2 minutos más para que la salsa reduzca un poco.
Vuelva a poner los cubos de lomo en el sartén. Mezcle bien y cocine 2–3 minutos más, hasta que el lomo esté en el punto deseado y todo esté bien glaseado.
Sirva caliente sobre arroz blanco. Termine con ajonjolí tostado y cebollín fresco.
Haga su compra en nuestras carnicerías y tienda online:
Chía:
- C.C. Bazaar. (601) 8844138 / (601) 8844096
Bogotá:
- Calle 78 # 12 59 / (601) 3004727 / (601) 3004728
- Carrera 14 # 97 62 / (601) 9279050 / (601) 9279029







Comentarios