top of page

La Boutique de las Carnes, la nueva y deliciosa experiencia en el centro del país

Actualizado: 25 ene 2023

Canal RCN

22 de enero de 2022


La carnicería y restaurante La Boutique de las Carnes abrió en enero de este año, su nueva boutique en Chía, como su más grande apuesta hasta el momento, donde las personas encontrarán carnes Premium, productos y accesorios que complementan la cocina y una carta renovada manteniéndose fiel a lo que son: un restaurante sin pretensiones con comida honesta.


Ubicada en el kilómetro 2 vía Cajicá-Chía, C.C Bazaar, cerca al centro comercial Fontanar, la boutique representa una de las ofertas más robustas y novedosas de carnes en el sector. En un espacio de 540 metros cuadrados se mezclan el hierro, la madera y el ladrillo para crear un ambiente campestre y agradable para pasar un rato en familia o amigos.

El primer piso está el restaurante y las diferentes mesas, distribuidas por un espacio muy amplio, con capacidad para casi 200 personas, sus instalaciones lo hacen un ambiente agradable, llena de luz, en la que no puede faltar la buena música.


Esta es una gran experiencia para los habitantes del sector y sus alrededores que llegan a degustar de un gran corte de carne; en el segundo, la carnicería y tienda donde las personas encuentran una variedad de alimentos para hacer sus asados y preparaciones de carne.

Su valor agregado en el concepto de carnicería y restaurante es que sus clientes tengan la posibilidad de recorrer el lugar y poder evidenciar la manipulación de la carne que estará en su plato o el que se llevarán para una gran comida con el mejor procesamiento y calidad.


Su fundado Felipe Luque explica que: “Tenemos el privilegio de cuidar nuestro producto desde su origen y llevarlo ‘de la granja a la mesa’. Por un lado, contamos con ganadería enfocada a la producción 100% natural, a campo abierto y sin uso de anabólicos ni hormonas de crecimiento. Asimismo, ofrecemos otro tipo de carnes como cordero, cabro, pollo y cerdo gracias a la alianza que tenemos con productores colombianos que cuentan con óptimas condiciones de cría y bienestar animal”.


Cuentan con un amplio portafolio en implementos como cuchillos, tablas, delantales, la carnicería también tiene la representación de los barbeques Weber en Colombia y toda su línea de accesorios. Asimismo, y como parte de la experiencia gastronómica, La Boutique de las Carnes cuenta con una amplia oferta de licores para acompañar la comida y pasar un rato agradable con amigos y familia en la barra.


No podemos dejar pasar la buena presentación de los meseros con uniformes impecables y su buena atención. Por otro lado, un detalle muy evidente es el uso de una toalla en cambio de servilletas, esto le da un aire muy campestre e informal.


Otra de las propuestas de la Boutique en esta nueva sede es tener un menú amplio e incluyente donde se amplía la propuesta a los vegetarianos o a los que no comen carne, eso sí, la propuestas enfocada a la carne.


Entre las opciones se pueden encontrar: hamburguesa de portobello, alcachofas a la parrilla, espinaca gratinada con nachos, atún, entre otras. Incluyeron técnicas de las cocinas más importantes como son la francesa, la mexicana, la mediterránea y la japonesa.

Gabriel Ferrer quien es el chef ejecutivo comenta: “Quisimos realizar un menú que siguiera reflejando nuestra esencia y que resaltara los productos nacionales. Por eso continuamos con nuestros tradicionales cortes al estilo argentino e incluimos cortes al estilo americano como el Tomahawk o el New York Steak. Contamos con recetas más complejas a nivel culinario que implican el uso de técnicas de diferentes lugares del mundo. Podemos destacar las provoletas con queso paipa, alcachofas parrilladas en mantequilla de limón y las costillas de cerdo cocidas durante 12 horas”.


La Boutique de las Carnes ofrece una página online donde la gente puede encontrar un amplio portafolio desde hamburguesas, carne de res, carne de cerdo, cordero y cabrito, pollo y pavo, embutidos y charcutería, especias, salsas, condimentos, panadería y repostería; en este punto hay que resaltar que es pan elaborado por ellos mismos.

La Boutique de las Carnes nació como carnicería y planta de procesamiento en el 2008 y como restaurante en el 2011. El negocio es producto de la materialización de la tesis de grado de su dueño, Felipe Luque y más delante de la mano del chef ejecutivo del restaurante Gabriel Ferrero.


Las carnes que ofrece la boutique son 100% de orígenes naturales y colombiano, traídos principalmente de la Dorada – Caldas, por lo que defienden el concepto “farm to table” o “de la granja a la mesa”.


Dentro de sus objetivos primarios están en la protección del medio ambiente, el bienestar animal, la producción de un alimento saludable y la optimización del consumo completo del animal. Ha sido reconocido dentro de la publicación Best Restaurants Colombia desde el 2017.


Dentro de su oferta, La Boutique de las Carnes vende productos y accesorios que complementan la cocina como kit de lomo al trapo, cooler, tablas y cuchillos, así como camisas, delantales, gorras y vasos.


Esta tienda online también cuenta en su portafolio con cervezas, vinos y licores; además, de accesorios y regalos como camisetas, gorras, tablas, cuchillos y delantales. Cabe resaltar que los envíos son gratis en Bogotá a partir de $200.000 pesos.

Por otro lado, a través de la Fundación Hogar Nueva Granada, La Boutique de las Carnes brinda bienestar nutricional a niños y familias que lo necesitan con el programa “Comparte tu mercado”, en el que por cualquier compra que se realice en la tienda online, donan una ración de carne para un niño. Hasta el momento han donado más de 20 mil raciones de carne a 300 familias.


198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page