top of page

La Boutique de las Carnes, restaurante que une un ambiente rústico y cortes exclusivos

Actualizado: 11 feb 2022

LA REPUBLICA

Margarita Coneo Rincón


La Boutique de las Carnes es una carnicería que cuenta con su propio restaurante en el que se sirven algunos de los mejores cortes.


El restaurante La Boutique de las Carnes, ubicado en la Calle 78 #12-59 en Bogotá, es a su vez una carnicería que trabaja con los mejores cortes de carne. En el lugar toda la experiencia gira en torno a este producto y se busca tener preparaciones únicas y cortes de alta calidad. Estas características lo ubican entre las mejores cocinas para disfrutar la carne de res. “Somos una carnicería que proviene de ganadería sostenible, hecho por nosotros, en la que cuidamos el desarrollo de todos los procesos desde el origen. Entonces el concepto del restaurante termina siendo la carnicería, no necesariamente somos un steak house, porque tenemos varios tipos de platos y carnes para satisfacer todos los gustos, sino que jugamos con una gran variedad de cortes y platos. Nuestro concepto gira entorno a resaltar principalmente las propiedades de una buena carne”, afirmó Felipe Luque, dueño del restaurante. Para acompañar la experiencia gastronómica en La Boutique de las Carnes, la carta de cocteles y licores es única y se cuentan referencias para todos los presupuestos, que han sido seleccionadas especialmente para ser la compañía perfecta de algunos de los platos de la casa. Estos cocteles se encuentran en el centro del restaurante en un bar alrededor del cual gira la experiencia. Allí también incluyen bandas con música en vivo. La decoración también es importante ya que esperan evocar un ambiente rústico que resalte no solo la cocina del lugar, sino también mucho de la cultura nacional que se vive en el campo desde antaño. “El espacio es muy característico de la tierra, del campo, tenemos muchos elementos hechos a mano que nos ayudan a recordar los corredores de las fincas antiguas. Además, hay mucho acero y cuero en el mobiliario, las paredes están revestidas en madera para evocar un espacio más cálido y tenemos también hierros de marcación de ganado como decoración”, explicó Luque.

Lomo horneado de la casa Uno de los productos estrellas es este plato que se hornea a 90° durante más de tres horas, lo que hace que la carne quede más jugosa por dentro, pero no tan cruda como para no dejarse partir.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page