top of page

Templo para carnívoros /El caldero de Sancho

El Tiempo

12 de febrero 2015

Sancho - Crítico Gastrónomico

Dice el diccionario que una boutique es una tienda de productos selectos. Y uno imagina un lugar pequeño, en donde el cliente se puede tomar el tiempo para preguntar y en el que recibe una atención esmerada.

Eso es. Y así funciona el segundo piso La Boutique de las Carnes, una carnicería de cortes escogidos, carnes maduradas y empacadas al vacío.


Una carnicería más que aseada, impecable, recomendada para aquellos a quienes el olfato suele jugarles malas pasadas cuando van a este tipo de lugares.


Hay en sus vitrinas ciertos cortes que están entre mis favoritos, como la colita de cuadril y la entraña, además de los infaltables: lomo, asado de tira, sobrebarriga, muchacho y un completo etcétera.


Pero quiero detenerme en el primer piso de esta boutique, que es un restaurante sencillo en el que, por supuesto, las protagonistas son las carnes del lugar.


Pero no se trata de un amplio abanico de cortes, sino de unas cuantas hamburguesas, unos sándwiches, unas costillas de cerdo con salsa barbecue y un corte recomendado cada día, además de algunas entradas y un par de ensaladas.

No hay duda: las hamburguesas de La Boutique de las Carnes están entre las mejores que uno puede probar en Bogotá.

Más allá del pan –que, por cierto, es de primera–, de las salsas, de los ingredientes adicionales y de los acompañamientos, una hamburguesa se mide por la carne.


Sin una buena carne, lo demás no interesa. Y la carne de las hamburguesas de este restaurante es tierna, jugosa, magra –lo cual no significa insípi- da– y llega a la mesa en el término solicitado.

Y el precio es justo. Cosa rara en la escena gastronómica de hoy.


Los sándwiches están elaborados con un buen roastbeef, y se pueden pedir con chutney de pimientos rojos o con cebollas caramelizadas.


Hay en las entradas un carpaccio de res recomendable. Una opción para ir entrando en ambiente en este templo de las carnes. O, si prefiere ir directo al grano, los chorizos y las morcillas pueden funcionar muy bien.

Me alegró encontrar esta boutique para carnívoros. Ente otras cosas, porque celebro cada vez que descubro lugares en los que preparan hamburguesas de verdad, verdad.


La Boutique de las Carnes

Calle 78 n.° 12-59,

Bogotá.

Teléfono: 300-4727


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page