Lomo saltado de carne


INGREDIENTES

  1. 500 gr lomo en julianas La Boutique de las Carnes

  2. 1 cebolla roja grande

  3. 2 tomates

  4. 2 cucharitas ajo molido

  5. 1 ají amarillo

  6. 3 cucharas vinagre tinto

  7. 2 cucharas culantro picado

  8. 6 cucharas sillao (salsa de soya)

  9. 1/2 taza aceite

  10. 1/2 taza caldo de carne

  11. Al gusto Sal pimienta y comino

  12. Para acompañar

  13. 4 porciones arroz blanco graneado

  14. 4 porciones papas fritas


PASOS

  1. Para empezar a preparar el lomo saltado agrégale una cucharada de vinagre, el ajo molido, sal, pimienta y comino al gusto a los 500 gr de lomo en julianas La Boutique de las Carnes, remueve mezclar bien y dejar reposar durante algunos minutos para que la carne tome el sabor y aromas de los condimentos.

  2. Mientras tanto, corta los ajíes en tiras (recomendable sacar toda la vena para que no sea muy picante), la cebolla y el tomate en gajos de un centímetro de ancho aproximadamente. Reserva.

  3. A continuación toma una sartén, adiciona un chorro de aceite y ponlo a calentar a fuego alto cuando el aceite empiece a humear o despedir su olor, agrega la carne y fríe durante un minuto aproximadamente, retira del fuego y reserva.

  4. Luego en la misma sartén pon un chorro de aceite y agrega el ají amarillo la cebolla el tomate y fríe durante unos 30 segundos aproximadamente, a continuación agregue el sillao, dos cucharaditas de vinagre y fríe por 30 segundos más.

  5. Después agrega el 600 gr lomo en julianas La Boutique de las Carnes y saltea por unos 30 segundos adicionales, asegúrate que la cebolla y el tomate no se cocinen por completo (una de las características principales de un buen lomo es que deben quedar semi-crudos).

  6. Durante todo el proceso de cocción es importante agitar la sartén, es decir saltear para que los ingredientes se cocinen de manera uniforme (el lomo saltado es un plato que se caracteriza por ser jugoso si está muy seco puedes agregarle un chorrito de caldo de carne).

  7. Para finalizar rectifica el nivel de sal, agrega el cilantro picado (puedes utilizar perejil en su reemplazo) y da una salteada final.


Receta original: https://cookpad.com/co/recetas/11229699-lomo-saltado-de-carne

192 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo